Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sesión ordinaria número once inició sin la presencia de los representantes del Partido Humanista, Partido del Trabajo, Encuentro Social y han llegado con retraso los representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PRD y Revolucionario Institucional.
Arturo de León Loredo, Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas inició la sesión en la que se están abordando los temas de la entrega del listado nominal y se ha justificado la ausencia del representante del Partido del Trabajo.
La vocal de organización Verónica Abubdis ha dado a conocer al Consejo de la Junta Local que los días 3 y 24 de mayo de realizarán simulacros con los representantes de casillas para detectar fallas o corregirlas por parte de los funcionarios de casillas.
Uno de los temas que están abordando los Consejeros electorales es la baja participación de los Observadores electorales que este día vence el plazo para que los ciudadanos se registren como Observadores.
Actualmente hay 68 solicitudes y 40 están siendo capacitados por cumplir con los requisitos. Arturo de León ha considerado la necesidad de cambiar el método del trabajo que hacen los observadores como proponer cambios en la legislación electoral una vez que ven en vivo el desarrollo de una elección y del mismo proceso.
Estos son los resultados que tenemos, hoy vence y nos queda pendiente la participación de las asociaciones civiles, ojalá que hoy lleguen, expuso.