Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas y militares rescataron a ocho elementos policiacos de la Fuerza Civil en el Estado de Nuevo León que habían sido capturados después desostener un enfrentamiento con personas armadas que pertenecen a un grupo delincuencia que opera en la región ribereña.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a confirmado que el rescate se registró el domingo tres de mayo en donde resultó herido un policía de Fuerza Civil herido, uno más falleció y existe una mujer policía que toda vía esta en calidad de desaparecida.
De acuerdo a la información que ha difundido el Grupo de Coordinación Tamaulipas, dos unidades de Fuerza Civil con 10 elementos en total, ingresaron a las 16:30 horas desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en persecución de hombres armados que se movilizaban en una camioneta Toyota Tundra color roja.
Se añade que en el tramo carretero Mier-Nuevo Laredo, la zona con el mayor número de presencia de delincuencia organizada, los Policías de Fuerza Civil, fueron interceptados por otros hombres armados que se desplazaban en dos camionetas negras, iniciándose un enfrentamiento que dejó un policía muerto identificado como Edson Eduardo Valencia Velázquez, uno más herido que se encontraba entre los ocho elementos que fueron privados de la libertad.
En la información oficial se añade que, los elementos estatales de Fuerza Civil, solicitaron el apoyo y elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar con base en Nueva Ciudad Guerrero, salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.
A las 17:08 horas, en el kilómetro 154 del referido tramo carretero, a la altura del Puente Salado, rescataron a ocho de los policías de Nuevo León, incluyendo el oficial herido, mientras que la mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los ocho policías fueron auxiliados y escoltados hasta los límites de Nuevo León, donde los entregaron a compañeros de Fuerza Civil que ya los esperaban.