Redacción/MuroPolítico
México, DF.- La Secretaría de Educación Publica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron un aumento salarial del 3.4 por ciento a los maestros del país. En Tamaulipas, el Sindicato de la sección 30 no emitió ninguna opinión oficial respecto ante la vacío de liderazgo que tiene esta organización gremial.
Entre el acuerdo que se alcanzó aparece que, el aumento directo al salario tabular de 3.4 por ciento será retroactivo al 1 de enero de este año.
La conclusión de este “Pliego Nacional de Demandas” entra el SNTE y la SEP, incluye un aumento de 2.2 por ciento en prestaciones genéricas y de 0.6 en fortalecimiento al salario.
Un comunicado de la Secretaria de Educación Pública, señala que los maestros tendrán 43.50 pesos para Material Didáctico, en las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.
Además de un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 600 pesos.
El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos, recibirá además del 3.9 por ciento al salario tabular, 1.9 en prestaciones genéricas y 0.45 por ciento en fortalecimiento al salario.
Asimismo, se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y un incremento a la Compensación Nacional Única de 510 pesos.
Para el Personal Docente, NO Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior retroactivo al 1 de febrero de 2015, se otorgaron aumentos del 3.4 por ciento al sueldo tabular y de 2.2 en prestaciones genéricas.
También se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.