Redacción / MuroPolítico
Río Bravo, Tamaulipas.- Hombres armados que se desplazaban en un vehículo blindado de fabricación artesanal, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre la carretera libre Reynosa-Matamoros, en la jurisdicción del municipio de Río Bravo este miércoles a las 10:50 horas de la mañana.
Al repeler la agresión, los militares abatieron a uno de los delincuentes.
De acuerdo a la información que dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban patrullaje cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta GMC Sierra color negra, cuatro puertas, sin placas de circulación.
En el lugar del enfrentamiento, quedó sin vida un delincuente no identificado, mientras otros más lograron darse a la fuga abandonando el vehículo, de cuyo interior aseguraron siete armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, diverso equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles.
Hace un año asesinaron al Comandante Haro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado rindió un homenaje por su primer aniversario luctuoso al comandante Salvador de Haro Muñoz, quien fuera director de Investigaciones de la SSPE y falleció en el cumplimiento del deber el 5 de mayo del 2014 en esta ciudad capital.
El Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, destacó el compromiso, honestidad y vocación de servicio que siempre caracterizó el trabajo de Haro Muñoz, quien murió cuando realizaba una investigación en contra de un grupo delincuencial.
En el homenaje, amigos y familiares reconocieron la trayectoria de Salvador de Haro, quien ingresó al Ejército Mexicano en 1987 en el área de artillería y se desempeñó como comandante de combate a la delincuencia en el Estado de México.
También fue instructor de Fuerzas Especiales en Querétaro, instructor de escoltas al servicio del Estado Mayor de la SEDENA y ex coordinador del Mando Único Policial en San Luis Potosí, entre otros importantes cargos.