Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.- Continuando con sus recorridos por toda la ciudad, la abanderada del PRI a la diputación federal por el Octavo Distrito Paloma Guillén Vicente, visitó la colonia Ampliación Niños Héroes, donde planteó sus propuestas a vecinos del sector, quienes le mostraron total respaldo a su candidatura.
Casa por casa, la aspirante tricolor puso de manifiesto su compromiso de legislar a favor de los tampiqueños.
Ante los habitantes del mencionado sector, Paloma Guillén afirmó que será una diputada que gestione en beneficio de todos los tamaulipecos.
Asimismo, destacó la importancia de apoyar en gran medida a los jóvenes, pues son el futuro de México.
En ese tenor, se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados, una educación media superior con programas de vanguardia, pero sobre todo incluyente, que brinde acceso a todos los jóvenes entre 15 a 17 años, para que además de estudiar, cuenten con herramientas que les permitan concluir su bachillerato.
Recordó que el acceso a la educación media superior, sólo alcanza a cubrir al 65 por ciento de los jóvenes mexicanos, por lo que es ése uno de los mayores retos educativos a nivel nacional.
Por último, Paloma sostuvo que México es un país de jóvenes, a los que se deben otorgar las facilidades necesarias para que tengan acceso a la educación media superior, porque sólo de esa manera se estarán sentando las bases de un país preparado ante los retos globales.