Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas confirmó que existe un avance del 85 por ciento en la ampliación del segundo cuerpo de la Av. Monterrey, entre el bulevar Anzures y el puente sobre el arroyo El Coyote, en el municipio de Nuevo Laredo.
Los trabajos que se realizan tienen una inversión de 14.5 millones de pesos y la obra de este puente tendrá una longitud de 25.0 metros, con dos claros de 12.5 metros, ancho de calzada de 9.0 metros, para alojar dos carriles de circulación, con un ancho total de 12.4 metros, contará con banqueta para peatones, parapeto, guarnición y señalización.
La información recabada muestras que las vialidades constan de una longitud total de vialidad de 368.98 metros (sur y norte), un ancho de calzada de 9.5 metros, pavimentación asfáltica con carpeta de 7 centímetros de espesor, guarniciones, muros de contención, señalamiento y defensa metálica en accesos.
Esta obra de infraestructura vial beneficiará directamente a fraccionamiento Los Ciruelos, Haciendas del Carmen, colonia América y fraccionamiento Los Agaves, entre otras más. Así mismo, mejorara la conectividad de la zona centro y sur con el bulevar aeropuerto.