(Agencia)
Ciudad de México.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó la tarde de este jueves que las pruebas de ADN practicadas a Alondra Díaz y Dorotea García fueron compatibles y por tanto se confirma que esta última es la madre de la adolescente.
Las pruebas de ADN practicadas a Dorotea García y a Alondra Díaz concluyen que sí son madre e hija, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Los resultados de las pruebas genéticas, elaboradas en el laboratorio central de la fiscalía michoacana, demuestran sin margen de error que Dorotea es la madre biológica de la pequeña sustraída de Estados Unidos hace ocho años.
El fiscal estatal señaló que el resultado de las pruebas de ADN fue notificado a la jueza Cinthia Elodia Mercado, quien como autoridad judicial deberá resolver también el día y la hora para reanudar la audiencia constitucional.
Respecto a la situación legal de Reynaldo Díaz, padre de la menor y quien la internó ilegalmente a México, las autoridades michoacanas no tienen investigación alguna en su contra y por tanto no es prófugo de la justicia mexicana.