Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tam.- Habitantes del sector conocido tradicionalmente como los Multifamiliares, ubicado en el corazón de la ciudad, patentizaron su respaldo al proyecto de la candidata del PRI a la diputación federal por el Octavo Distrito Paloma Guillén, a quien dieron cálido recibimiento.
En una reunión con los vecinos de dichos condominios, la abanderada tricolor escuchó con atención sus inquietudes, comprometiéndose con ellos a gestionar apoyos para rehabilitar las áreas verdes y crear alguna cancha deportiva.
“Los Multifamiliares son una zona muy complicada para todos los partidos, es donde estaban antes los trabajadores al servicio del estado, los maestros vivían aquí hace muchos años y es una parte de Tampico en donde es difícil la participación; sin embargo aquí estamos trabajando, como ven la gente es mayor y es gente que tiene otro tipo de requerimientos y necesidades”, afirmó Paloma.
Añadió que la petición más generalizada es ver por las áreas verdes del lugar, “quieren que se rehabiliten los patios y crear una especie de cancha, buscaremos qué podemos hacer más en estos patios y habrá que buscarles también en qué fondo y cómo poder apoyarlos, pero está en el corazón de la ciudad, así es que habrá qué hacer algo para que se vean mejor”.
Por otra parte, la aspirante del Revolucionario Institucional destacó que a poco más de dos semanas para que concluya la campaña, “sigue lo que tiene que ver con las ofertas concretas a los diferentes segmentos de la población, ahorita estamos con maestros, y ya posteriormente directo a los precierres y luego el cierre, tenemos poco más de 15 días de campaña”.
Indicó que queda poco tiempo y “hay que redoblar el esfuerzo para sacar buenas cuentas”.
Paloma reiteró que aprovechará ese tiempo al máximo, para ver la mayor cantidad posible de ciudadanos a fin de externarles sus propuestas.
Asimismo, asentó que ella y todo su equipo de trabajo están muy atentos de las normas del INE y en la mejor disposición para cumplirlas.
Por último, y al referirse a que en otras regiones del país la violencia ha marcado el proceso electoral por fortuna no es el caso hasta el momento de Tamaulipas, “no hay ninguna observación con respecto a esta parte de Tamaulipas, que yo sepa a ninguna otra parte del estado, y bueno los casos que se están dando específicamente responden a realidades muy particulares de esos lugares y que tienen que ver con la contaminación de otros temas; en el caso concreto de Tampico-Madero, no hay nada que pueda estarnos inquietando, ni a los gobiernos local, estatal ni federal”.