(Agencia)
Ciudad de México.- Noemí Valdivia Martínez, alumna del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrolló una paleta de hielo, que por sus ingredientes constituye una golosina que permite prevenir la anemia en niños de 5 a 11 años.
El producto obtuvo el tercer lugar en el Concurso “Desarrollo de Nuevos Productos”, realizado en el marco del XXX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).
La paleta desarrollada por la alumna de la UAEM contiene pulpa de espinaca cruda, además de jugo de naranja y limón, sin azúcar ni colorantes artificiales, por lo que podría convertirse en una alternativa para pequeños que padecen anemia por deficiencia de hierro.
Noemí Valdivia Martínez explicó que se trata de una paleta de hielo elaborada a partir de pulpa de verduras y jugo de frutas, pues la combinación de hierro y vitamina C ayuda a que exista una buena fijación del mineral en la sangre, previniendo la anemia ferropénica, es decir, la deficiencia de hierro en la sangre.
Agregó que en México, la prevalencia de anemia en menores de cinco a 11 años es de 10.1 por ciento. Afirmó que si bien esa estadística ha disminuido, no deja de ser un problema importante de salud, por lo que el producto está dirigido a población escolar, ya que en ese rango de edad es muy difícil que los niños consuman vegetales, así que la presentación en paleta resulta muy atractiva para ellos y permite que consuman este nutrimento, fundamental para su desarrollo.






