Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal del Agua advirtió esta mañana en su cuenta de Twitter y Facebook que al menos 133 colonias están sin agua potable debido a una falla eléctrica que se presentó poco después de la una de la mañana por parte de la subestimación de la Comisión Federal de Electricidad por lo cual fue imposible alertar de las familias de estos lugares.
“Derivado de una falla por parte de la CFE desde las 1:15 am de éste lunes 18 de mayo, se quedo sin funcionamiento la estación de rebombeo “Obra de Toma” que se encuentra en la Presa Vicente Guerrero y que suministra agua por la linea de conducción de 115 pulgadas del Acueducto Guadalupe Victoria a la planta potabilizadora de Victoria”, se lee en el comunicado que aparece en Facebook.
La Comapa tiene detectadas a 133 colonias al oriente de la ciudad, de acuerdo al lista que aparece en la imagen de este organismo y entre las que aparece la colonia Adolfo López Mateos en sus cuatro etapas, Linda Vista, ampliación Tamaulipas, Nuevo Amanecer, Ampliación Mariano Matamoros, Ampliación las Playas, Azteca, Barrio Pajaritos, Los Olivos, Ejido Guadalupe Victoria, colonia Doctores, Emiliano Zapata, Niños Heróes, Satelite entre otras donde se encuentra este sector donde la Comapa, suministra agua directamente desde la planta.
Aclara además que esta por esta razón “posiblemente” estarán sin agua las colonias que se encuentran al oriente de la ciudad, principalmente si hasta este momento no se ha reanudado el servicio de energía eléctrica en la estación de bombeo señalada, ya que es la principal fuente de abastecimiento de agua.
Recalca que la falla es ajena a la Comapa y mientras la Comisión Federal de Electricidad no resuelva esta problemática no se podrá dar el servicio a las colonias de esta ciudad.
En cambio, asegura que desde esta mañana se esta suministrando agua a las colonias por medio de pipas y hasta que se restablezca el servicio.