(Agencia)
Ciudad de México.- En ninguna otra ocasión, en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, habían sido eliminados los primeros cuatro lugares en una misma ronda de cuartos de final. Sucedió por primera vez en este Clausura 2015, tras la eliminación de Tigres, América, Veracruz y Atlas, que en orden encabezaron la lista de clasificación.
La eliminación de los felinos se dio gracias a Santos Laguna, que terminó en el lugar ocho. Frente a las Águilas triunfó el Pachuca, séptimo mejor calificado. Gallos eliminó a los Tiburones, a pesar de estar en el sexto sitio, y Chivas, que fue quinto, se llevó el clásico tapatío, echando al Atlas en el Jalisco.
En ese renglón, llama la atención que tres de los cuatro resultados globales se resolvieron con por lo menos cinco goles entre ida y vuelta: los Tuzos se impusieron 7-6 al América, el Rebaño goleó 4-1 a la Academia y los Gallos superaron 4-3 al cuadro veracruzano.
Además, precisamente en esa visita recíproca, se hicieron más fuertes los visitantes para asegurar su boleto. Tanto Pachuca, Santos como Guadalajara ganaron los encuentros de vuelta, al margen del empate de los queretanos.
Para las semifinales, las llaves quedaron definidas de la siguiente forma: Gallos enfrentará al Pachuca y Chivas irá contra Santos, con horarios que se confirmarán hoy en la Federación Mexicana de Futbol.
En ambas la ventaja será para blanquiazules y rojiblancos, que cerrarán la serie como locales sábado o domingo. El Querétaro podría hacerlo el sábado en el Estadio La Corregidora, y que el Rebaño, el domingo, en el Omnilife.