Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- Siendo parte de la comitiva que acompañó al coordinador del grupo parlamentario del PAN de los diputados federales, el legislador local Salvador Rosas Quintanilla asistió a la conferencia impartida por Ricardo Anaya Cortés.
Como se recordará, Salvador Rosas fue protagonista de un oscuro pasaje del panismo estatal, en el que presuntamente fue agredido por su compañero de bancada Juan Patiño, llegando incluso a renunciar a su partido para incorporarse a las filas del PVEM, esto en octubre del 2014.
En ese entonces Rosas Quintanilla amenazó también con interponer una denuncia, cosa que no hizo, pues nunca presentó prueba alguna de la supuesta agresión.
Y como no encontró lo que buscaba en el Verde, y al ver que el proyecto del senador Francisco Cabeza de Vaca se fortalece cada día, el legislador local regresó al PAN en abril del presente año, pensando ya en recibir algún puesto o un favor en el próximo gobierno tamaulipeco, en caso de que Cabeza de Vaca triunfe en las elecciones del 2016.
Al ser cuestionado por ese tema, el semblante del servidor público fue muy diferente al que mostraba cuando tuvo el roce con Patiño, pues siempre se mostraba agresivo, “venimos a apoyar a todos los candidatos del PAN, andamos en la gira, ahorita vamos a Reynosa a seguir apoyando a los candidatos de la frontera”.
Sobre los motivos por los que se salió de las filas del Partido Verde para regresar al PAN, señaló: “ese tema ya quedó subsanado y quedó en el pasado, ya se arreglaron las cosas y seguimos trabajando por el proyecto del PAN”.
Afirmó que regresó al blanquiazul “porque prácticamente en su momento no estaban ciertas cosas ahí pero ya se subsanaron”.
Destacó que del PVEM no le gustó nada, “simplemente yo me quise mantener un momento fuera por esa situación nada más, vemos que el proyecto del senador es bueno y vamos a apoyarlo”.
Al inquirirle que pretende aprovechar que el del senador es un buen proyecto y por eso se suma a la cargada, Chava Rosas aseguró que no, “vamos a trabajar por un buen proyecto para Tamaulipas”.
Sobre su relación con el diputado Juan Patiño, comentó que es buena, “eso ya se subsanó, ya quedó atrás”.
Reiteró que al no tener elementos, no pudo presentar denuncia alguna.
Por último, resaltó que los golpes ya se olvidaron, “atrás quedan esas situaciones, ahorita en el PAN se tiene que trabajar mano con mano, hombro con hombro y por el futuro de Tamaulipas, más que nada. Estamos jalando ya parejo”.