Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tam.- De visita en la zona sur de la entidad para apoyar a las candidatas de su partido, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Ricardo Anaya Cortés, pronosticó positivos resultados para Acción Nacional en todo el país.
En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del CDM del PAN porteño, Anaya Cortés señaló que uno de los objetivos de los futuros diputados federales emanados de su partido, será echar abajo la actual reforma fiscal, que -aseguró-, ha propiciado el estancamiento de la economía nacional.
Asimismo, aclaró que el grupo parlamentario del blanquiazul siempre estuvo en contra de dicha reforma, “desde el momento que presentó el gobierno federal concretamente el presidente de la República esta iniciativa para aumentar los impuestos, todos los diputados y senadores del PAN nos opusimos a la reforma fiscal”.
Añadió que todos los legisladores del PAN, sin excepción, votaron en contra de dicha reforma, “fuimos el único partido mayoritario que de manera unánime votó en contra del aumento del IVA en la franja fronteriza, el único grupo parlamentario en senadores y diputados que de manera unánime votó en contra de aumentar el ISR y de cambiar el régimen de los pequeños contribuyentes, desde un principio nos opusimos”.
En el mismo tema, el coordinador de los diputados federales panistas, quien buscará la dirigencia nacional de su partido, destacó que además han presentado nueve iniciativas en la Cámara de Diputados como cámara de origen, “que ya están turnadas a la comisión de hacienda justamente para dar marcha atrás a esta tóxica reforma fiscal”.
Resaltó que la razón central por la que la economía en el país está estancada es por la reforma fiscal, “nuestro compromiso es firme, quitándoles la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 7 de junio, vamos a dar marcha atrás a esa tóxica reforma fiscal para que se pueda reactivar la economía de México”.
Por último, sostuvo que el PAN logrará excelentes resultados el próximo 7 de junio, “confiamos en repetir esos triunfos y el año que entra vamos a ganar la gubernatura de Tamaulipas, por primera vez habrá alternancia”.