Redacción / MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamps.- Al cumplirse un año de su muerte, este sábado se celebró una misa para recordar al joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció en la escuela Secundaria General 7 luego de que dos compañeros de clases lo azotaron contra la pared cuando jugaban al “columpio”.
La coordinadora de esta actividad, Patricia Lara Méndez, mencionó que a este evento religioso, que se llevó cabo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 15:00 horas, asistirá la conductora de televisión Yolanda Andrade.
“El año pasado hicimos una carrera caminata a manera de hacer conciencia entre la sociedad en general sobre el tema del bullying asistieron dos mil 300 personas según el registro y esperamos que la cantidad sea igual o más la que se una”.
Patricia Lara destacó que con la misa se tiene el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía para que no vuelvan a repetirse casos como el que le costó la vida a quien conocieron como “Jano”.
A la Misa por el aniversario luctuoso del estudiante de la Secundaria General 7 asistirieron niños de diversas escuelas, sobre todo los que fueron amigos de Alejandro y que el año pasado se unieron al sepelio durante todo el recorrido, “estamos bastante entusiasmado en empezar a trabajar un poco con actividades para concientizar a la sociedad.”
Durante la ceremonia, los padres de Héctor y familiares ofrecieron una ofrenda, participaron en la liturgia y llevaron una rosa blanca para entregar al altar y al finalizar se irá a dejar al panteón donde yacen los restos de Méndez Ramírez.
Además, en el exterior, en la plaza del 15, se ubicó una pantalla donde se trasmitió en tiempo real la misa y promocionales de #ElBullyingNoesUnJuego así como la canción hecha por unos niños de Houston que la grabaron dedicada y en memoria de Héctor Alejandro.
Al finalizar la misa, la tambiŕn actriz Yolanda Andrade continuó con su agenda artística.