(Agencia)
Ciudad de México.- Los Gallos Blancos de Querétaro reciben a los Tuzos de Pachuca en La Corregidora para el partido de vuelta de la Semifinal del Clausura 2015.
Querétaro la tiene complicada pero no imposible, ya que tiene que remontar la ventaja que cosechó el rival en el duelo de ida en el que el marcador quedó 2-0 en el Estadio Hidalgo.
Pachuca dio el primer paso rumbo a la Final, pero claramente no el definitivo, ya que necesitarían un empate o si perdiera únicamente podría ser por un gol de diferencia e incluso si perdiera por dos tantos tendría que marcar al menos uno y obtendría su boleto a la Gran Final.
Por la misma razón, Gallos tiene toda la oportunidad, aun cuando llega con una ligera desventaja, siendo inaceptables los errores, así que no deben permitir que se les acerquen a su portería, ya que sería catastrófico, todas las ilusiones y el trabajo recorrido hasta esta instancia sería lamentable.
Nuevamente, Ronaldinho fue el tema controversial del encuentro, aun cuando dentro del terreno no fue relevante, Vucetich reacomodó a sus jugadores y al salir de cambio, el brasileño se fue molesto al vestidor y decidió irse del estadio al inicio del segundo tiempo; la pregunta es, ¿estará en el duelo de hoy?, de ser así y de conseguir el boleto a la Final, sería el tema nuevamente, ya que ahora se esperaría que el astro brasileño fuera campeón nuevamente, pero ahora en México.
Por otro lado, Querétaro no puede desaprovechar, al ser la primera vez en su historia que será local en un juego de vuelta de una serie de Liguilla, por lo que se ve obligado a ganar, teniendo la ventaja de ser local y haber derrotado a este rival en cinco de las diez ocasiones que lo ha recibido.
Por su parte, Víctor Manuel Vucetich solo ha perdido una semifinal de las cinco que ha disputado en su historia como entrenador en torneos cortos.
Por otro lado, Los Tuzos de Pachuca cuenta también con una historia exitosa en las instancias finales del futbol mexicano.
La escuadra hidalguense se ha convertido en una de las plantillas más eficaces en semifinales, pues en ocho de 11 ocasiones ha accedido a la Final del torneo.
EXPERIENCIA VS IRREGULARIDAD, EN SEMIS. Este domingo en punto de las 18:00 horas en el Estadio Chivas, Guadalajara y Santos pujarán por un boleto a la final del Torneo Clausura 2015.
El juego de ida culminó con 0-0 entre luces y sombras de ambos equipos que mostraron buenas cosas durante los 90 minutos, pero más los Guerreros.
Han pasado años desde que Chivas no disputaba una semifinal, pero con José Manuel de la Torre en la dirección técnica el equipo encontró la guía que necesitaba. Sin embargo, Chepo contará con un plantel experimentado en semifinales y más porque se mantienen en el equipo 10 jugadores rojiblancos que disputaron la última semifinal del Rebaño Sagrado.
Luis Ernesto Michel, Miguel A. Ponce, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Marco Fabián de la Mora, Erick Torres, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Kristian Omar Álvarez y Jesús Enrique Sánchez son los jugadores que sobreviven y que disputaron la última semifinal del equipo en el futbol mexicano.
Aparte de los jugadores previamente mencionados, Chepo cuenta con otros jugadores que también han disputado semifinales como Aldo de Nigris, Omar Bravo y Fernando Arce, elementos que incluso se han proclamado campeones en el futbol mexicano por lo que José Manuel pudiera aprovechar la experiencia de dichos jugadores en los próximos partidos contra Santos.
La buena en Chivas es que Isaac Brizuela entrenó con el grupo el viernes y podría ser considerado para la vuelta en la Perla Tapatía. Al respecto del conjunto de Torreón, Santos, cuenta con un técnico que ha logrado consolidarse como uno de los entrenadores más regulares del balompié azteca y se ha hecho un experto para clasificar el equipo a la Liguilla y llegar a semifinales, sin embargo, nunca ha logrado disputar una Final.
La ventaja podría estar en el cuadro de Santos que no recibió gol de visita, y que si anota uno en la vuelta obliga a Chivas a hacer dos ñara avanzar.
Guadalajara quizá no sea el obligado al gol, y Chepo puede jugar con eso, y su experiencia puede dictar mucho en el partido que decidirá al primer finalista del Clausura 2015.
Pedro Caixinha estaría cerca de igualar la marca de José Saturnino Cardozo como los entrenadores con más semifinales disputadas pero que nunca han logrado acceder a la gran final. El técnico lusitano ha disputado hasta el momento tres semifinales como estratega de Santos pero siempre ha sido eliminado.