Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Manuel Cota Jiménez líder nacional del sector campesino en el PRI, adelantó que en el presupuesto de la Federación en el 2016, se está diseñando un nuevo esquema para ayudar con recursos económicos y programas para el campo que “tendrán una visión de aseguramiento” ante las condiciones que se enfrentan con el cambio climático.
El Senador de la República, calificó incluso este proceso de cambio climático como “un Jinete del Apocalipsis en el campo” que en el caso de Tamaulipas, no ha registrado severos daños, sin embargo hay un proceso en el medio ambiente que debe ser atendido con nuevas coberturas para asegurar que el productor no pierda ante la madre naturaleza.
Reconoció que es necesario implementar nuevas políticas que, basadas a un crecimiento económico en el presupuesto, debe ayudar para enfrentar las nuevas adversidades en el el campo.
En este apartado, dijo que los candidatos del PRI estarán comprometidos como Diputados Federales a sacar adelante la Reforma para el campo que
El gran reto de nosotros son los insumos y sus costos, fundamentalmente la producción, por ello la reforma al campo es uno de los temas centrales en donde nuestros candidatos van a tener que asumir el compromiso con la CNC”, advirtió Manuel Cota Jiménez líder nacional del sector campesino en el PRI.
Dijo que el reto, será ganar primero las elecciones para tener el mayor número de Diputado Federales para ganar los espacios necesario en la aprobación de la nueva Reforma para el Campo.