(Agencia)
Ciudad de México.- Los elementos de la Policía Federal que mantenían un operativo de seguridad se replegaron hacia el parque El Tequio, a un costado del aeropuerto.
El grupo de maestros llegó hasta el acceso primario del aeropuerto, que estaba cerrado y sellado con candados. Pidieron a los elementos de la Policía abrir “por las buenas” o advirtieron con hacerlo por la fuerza. Ante la negativa de la Policía, optaron por la segunda opción.
Con una cizalla rompieron los candados y también derribaron una valla, además de hacer un boquete en una de las rejas para ingresar.
La policía despejó el área y los maestros, con gritos y rechiflas, ingresaron al anden de abordaje y descenso en el interior del aeropuerto.
Como medida precautoria se cerró el acceso a la zona de abordaje y demás espacios interiores del aeropuerto, quedando dentro usuarios y trabajadores del aeropuerto. Maestros de la Sección 22 mencionaron que permanecerán en este lugar en las próximas horas y valorarán si la toma se vuelve permanente.