Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps.- Por acuerdo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla y todas las fracciones políticas que integran el cabildo maderense, en el mes de mayo sólo se llevó a cabo una sesión, la cual se realizará en el presente mes.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, añadiendo que dicho acuerdo en parte se debió al periodo de la veda electoral.
Señaló que además, el alcalde ha estado tomando algunas medidas, y dio indicaciones a todos los secretarios y directores, “para que estemos dentro del marco de la ley, coadyuvando con la autoridad electoral y brindando facilidades a todos los partidos políticos por igual, para que lleven a cabo sus actividades”.
Mencionó que esas instrucciones implican que se brinden medidas de seguridad, de protección civil, de vialidad, a fin de causar el mínimo de molestias en los eventos que se realicen, principalmente en los cierres de campaña.
Asimismo, dijo que estarán al pendiente el día de la elección para cualquier contingencia que se presente, “van a estar en sus instalaciones la Cruz Roja, Protección Civil, las policías y todos vamos estar atentos para lo que se requiera”.
A pregunta expresa, en el sentido de que en los últimos dos meses el cabildo no ha sesionado de forma regular a pesar que el código marca dos sesiones por mes, el funcionario municipal indicó que “el cabildo sesionó el pasado 1 de mayo, y en junio estaremos haciendo de dos a tres sesiones de acuerdo a la agenda que el propio cabildo lo señale”.
Y ante la pregunta del por qué en el mes de mayo no se hicieron seguidas, el funcionario municipal sostuvo que “se hizo una el día primero, insisto, y todos los demás días el cabildo determinó que no se harían, pero en junio hay una agenda muy importante de actividades del cabildo que se estarán cumpliendo pasadas las elecciones”.
Por último, López de Nava Olvera reconoció que en la decisión tomada influyó la actividad proselitista, ¿esto tiene que ver con la veda electoral?, “en parte, el cabildo y el presidente estuvieron de acuerdo en que junto con todas las fracciones políticas que lo integran, mantener esta agenda pendiente para pasadas las elecciones”.