Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps.- Como un secreto a voces se ha manejado al menos en este municipio, el retiro de los 300 elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraban en esta zona cumpliendo labores de vigilancia y proximidad social.
Y es que a pesar de que por ningún lado de Ciudad Madero se ha visto a personal de dicha corporación, la autoridad no ha emitido alguna versión oficial al respecto.
[su_pullquote align=”right”]Extraoficialmente se sabe que fueron enviados a otros estados.[/su_pullquote]
Prueba de lo anterior es que en la reunión de seguridad que se realizó este viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, la Gendarmería brilló por su ausencia, al no asistir ni siquiera algún mando superior o medio a tan importante junta.
Sobre el particular se cuestionó al secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, quien señaló que la corporación fue invitada a esta junta de trabajo y desconoce el motivo de su ausencia.
Mencionó que de manera extraoficial, se tiene conocimiento que los elementos de esta corporación se han ido retirando de la zona, ya que presuntamente fueron enviados a otros estados de la república donde se requieren.
López de Nava Olvera destacó que hasta el día de hoy (viernes) no le habían confirmado el hecho del retiro de la Gendarmería, pero reiteró que sólo tenía conocimiento que los desplazaban a otros puntos de la república.
“No tengo conocimiento oficial de esto, hicimos la invitación a la gendarmería por supuesto, pero entiendo que están en un proceso de desplazamiento a otros estados, aún hay presencia aquí, pero sé que están ahorita ya retirándose, aún no recibo el reporte”, indicó.
Por último, reconoció que eran 300 elementos los que se encontraban en esta zona realizando labores de vigilancia, pero al parecer todo el grupo fue retirado.