(Agencia)
Ciudad de México.- La aventura por Europa terminó. Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó la venta del centrocampista internacional mexicano Javier Aquino a los Tigres, una operación de la que se venía hablando hace semanas y que el mandatario reconoció que ya está “cerrada”.
El club felino no ha hecho oficial la transferencia, y se espera que en las próximas horas confirmen la llegada del volante, sin embargo, se supo que la UANL compró al mexicano en 5.5 millones de dólares
El volante mexicano debutó con Cruz Azul en 2008 donde jugó hasta 2013 y pasó a las filas del Villarreal donde sólo estuvo una temporada y se fue cedido al Rayo Vallecano, donde no tuvo las oportunidades deseadas y ahora regresa al futbol mexicano para los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti.
No obstante que la semana pasada se decía que era inminente la contratación de Aquino, Cruz Azul advirtió que primero tenían que negociar con ellos e incluso Agustín Manzo, director deportivo del equipo, aseguró que habían platicado con el futbolista y les había dicho que deseaba volver a La Máquina.
Después de una negociación comenzada en el pasado Régimen de Transferencias, Aquino finalmente reportará con los universitarios sumándose al ya nutrido ataque norteño.
Para dar el sí definitivo, fuentes cercanas aseguraron que el mediocampista tendrá un mejor salario que el que percibía en Europa, razones por las cuales regresa a México tras su paso por el Villarreal y Rayo Vallecano en España.
Aquino se sumará a las contrataciones de Jürgen Damm, Ikechukwu Uche, Jairo González y André-Pierre Gignac. Con esto, Tigres termina de armar su equipo de lujo para encarar la Liga MX y la Copa Libertadores.
TERMINÓ su AVENTURA POR EUROPA. El mediocampista dejó de pertenecer al Villarreal de España, equipo que lo fichó el 28 de enero del 2013, que en ese entonces jugaba en Segunda División; Aquino, quien previo a su aventura europea, jugaba para Cruz Azul, llegó a disputar la segunda mitad de la Temporada 2012-2013. Debutó en la Jornada 26 y le bastaron dos partidos para ganarse la confianza de ser titular, disputó 12 encuentros estando en 10 de ellos desde el inicio, sumó 787 minutos en la cancha, no hizo goles y colaboró con dos asistencias.
El Villarreal ascendió para la Temporada 2013-2014 y fue notable la mejoría, Aquino se mantuvo en la titularidad durante 18 partidos de la Liga y en 14 entró de cambio, para un total de mil 834 minutos de juego, hizo un tanto y ayudó con cinco asistencias. Mientras que en la Copa del Rey, participó en cuatro encuentros, tres de ellos como titular; hizo un gol y cero asistencias.
A pesar de que la Temporada 2013-2014, indicaba había sido mejor a lo mostrado por el jugador en la Segunda División, no bastó para que el Villarreal quisiera quedárselo, así que lo prestó al Rayo Vallecano para la Temporada 2014-2015, donde en muchas ocasiones no era ni siquiera requerido para ir a la banca. Aún así acumuló 24 partidos, 13 de ellos como titular; sumó mil 271 minutos en la cancha, cantidad menor a la hecha en su campaña anterior con Villarreal, no hizo goles y sólo colaboró con dos asistencias. Registró 478 pases, tres de ellos largos, con una precisión del 81 por ciento.