Basta de coquetear con la presidencia de la FIFA y defina de una vez por todas lo que quiere hacer.
Joseph Blatter recibió ayer un mensaje directo de parte de Domenico Scala, el supervisor de las elecciones de la FIFA, para que ponga fin a las conjeturas de que quiere permanecer en el cargo.
“Los tiempos de coquetear con el poder se acabaron’’, dijo Scala en una declaración difundida al término de una semana en la que la ambivalencia de Blatter en torno a la palabra “renuncia” hace pensar que el presidente del organismo rector del futbol mundial quiere aferrarse al cargo en medio de un escándalo de corrupción.
“Insto a todos los involucrados —incluyendo al señor Blatter— que se pongan del lado de las reformas y que el anunciado cambio en el alto mando de la FIFA es inequívoco”, dijo Scala.
Blatter planteó su salida el 2 de junio a raíz de la crisis desatada por las investigaciones judiciales en Estados Unidos y Suiza sobre presuntos sobornos, asociación ilícita y lavado de dinero que involucraron a varios altos dirigentes de la FIFA.
El jerarca suizo insistió que no se presentaría como candidato en las elecciones que se realizarían entre diciembre y marzo.
Sin embargo, Blatter ha dado la impresión que podría dar marcha atrás al indicar que técnicamente no dimitió.