Ciudad de México.- El defensa mexicano, Héctor Moreno, salió de cambio en la segunda mitad del encuentro ante Costa Rica que terminó en empate a dos y de acuerdo al cuerpo médico y técnico del Tri, el jugador podría estar en duda para la próxima Copa Oro.
El central salió de cambio y de forma inmediata las alarmas se encendieron en torno al jugador que sufrió una fractura en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 en el encuentro ante Brasil, por la que estuvo de baja seis meses, sin embargo no se confirmó si esta lesión está relacionada.
El estratega del combinado nacional, Miguel Herrera, expuso que será el día de mañana cuando se le realicen las pruebas médicas “de una añeja lesión”, por lo que no aseguró la continuidad del zaguero del Espanyol dentro de la plantilla.
“Héctor Moreno trae una molestia, intentó pero no pudo. Seguirán realizándole análisis para saber cómo está de su lesión”, indicó el Piojo.
“En el primer gol ya empezaba a molestarle. Es una jugada que no alcanza a cortar, venía con el dolor, intentó ver si se le bajaba durante el juego. Son situaciones que tenemos que hablar y decir si tiene con alguna molestia o dolor tiene que salir para ver la circunstancia”, señaló.
Por su parte, el capitán del Tri para el certamen, Andrés Guardado comentó: “sé que él viene ya con una molestia de tiempo porque justo es el pie que se le operó y no es que tenga la misma lesión, simplemente la operación que le hicieron o los fierros, los tornillos que le pusieron, parece que el cuerpo los está rechazando y es la molestia que tiene, no sé que solución vaya a tener, pero ojalá que esté con nosotros en Copa Oro”, aseguró.
El Kinesiólogo del Tri indicó que van a valorar a Moreno para determinar si podrá estar en la Copa Oro.
“Lo seguiremos valorando, veremos cómo se siente. Ya habíamos tenido una valoración en el DF para ver si podía seguir entrenando, aguantó bien la carga pero ayer (sábado) sintió un poco de molestia. Pero eso lo tenemos que valorar en lo mínimo para no poner en riesgo la situación del jugador”.
También señaló que el elemento ya fue valorado por el médico de la Selección, y argumentó que decidieron sustituirlo en el encuentro para no arriesgarlo.