Ciudad de México.- Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse en la Copa América Chile 2015 tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.
En la fría Concepción, al sur de Chile, la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.
Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo después de haberse enfrentado en la fase de grupos.
En el debut de ambas en el sector B, el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.
Paraguay no ha derrotado a Argentina una sola vez en 23 encuentros de la Copa América. Los argentinos triunfaron 18 veces y hubo 5 empates.
Argentina, por otro lado, tiene un ataque de ensueño liderado por Lionel Messi y viene de redondear su mejor actuación en la Copa ante Colombia. Pese a contar con gente como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez acompañando al “10” blaugrana en el ataque, a Argentina le ha costado hacer goles y los marcadores finales no reflejaron su supremacía.
Paraguay jugará alentado no solo por su victoria ante Brasil sino también por el empate que le arrancó a los propios argentinos en el debut de ambos en el torneo. Argentina se puso 2-0 y vapuleó a su rival en el primer tiempo, pero se desinfló en el complemento y los paraguayos lograron igualar 2-2 con un gol agónico de Lucas Barrios.
De hecho, Paraguay remontó marcadores adversos ante los tres grandes de Sudamérica: Argentina, Brasil y Uruguay, con el que empató 1-1 sellando su clasificación a los cuartos de final.
Argentina tuvo la suerte de ganar en definición por penales 5-4 a Colombia el viernes en partido de cuartos de final que en tiempo reglamentario finalizó 0-0 y le permitió meterse en la semifinal, en donde enfrentará a Paraguay, aseguró Lionel Messi.
“Por suerte tuvimos la suerte de ganar en los penales”, dijo Messi, quien fue el conductor del seleccionado argentino y mostró chispazos del gran futbol que acostumbra exhibir en el Barcelona de España.
Messi reconoció ante la TV Pública: “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección. Tuve dos clarísimas y no las pude meter. Pero lo importante es que el equipo hizo el mejor partido que llevamos en la Copa y, pese a que fue en los penales, merecíamos seguir”. Igual, Leo es el segundo máximo anotador de la historia de la selección con 46 tantos en 101 partidos, sólo por detrás de Gabriel Batistuta (56).
“ARGENTINA ES LA MEJOR DEL MUNDO”: PELADO DÍAZ
El entrenador de la Selección de Paraguay, Ramón ‘Pelado’ Díaz, aseguró que eliminar a Brasil fue un gran paso y que ahora deben pensar en Argentina, la que considera la mejor selección del mundo.
“Sabemos que nos vamos a enfrentara un gran equipo, pero le vamos a dar batalla. Argentina es la mejor selección del mundo. Conocemos a Argentina y vamos a tratar de dar el máximo para pasar y complicarles un poquito”, aseguró.
Para el estratega, el máximo referente de la Albiceleste es el delantero del Barcelona, Lionel Messi, al cual lo considera como el mejor futbolista del mundo.
Paraguay no ha perdido en la Copa América, suma 2 empates y 2 victorias, la mejor de ellas la tanda de penaltis contra Brasil, al que eliminó en la Fase de Cuartos de Final.
“Eliminamos a Brasil y ahora vamos a quedarnos en la Copa América hasta el final. Jugaremos los seis partidos. Veremos si será en la Final, vamos a luchar, pueden estar seguros”, afirmó.