Ciudad Victoria, Tamps.- El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal atiende los primeros asuntos que dentro de su competencia presenta la ciudadanía victorense en esta nueva dinámica jurídica habilitada por la presente administración municipal.
Así lo informó el alcalde victorense durante la inauguración de las nuevas oficinas de esta orden jurídica municipal citada en el 17 Hidalgo, al señalar que ya fueron recepcionadas tres controversias presentadas por la ciudadanía, dos de ellas actualmente en trámite y una más en proceso de salida.
Acompañado del Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado Lic. Rolando Guevara González y del Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Lic. José Cruz Yáñez Cano, así como titular del Poder Judicial en el Estado Lic. Armando Villanueva Mendoza, el alcalde victorense aseguró que el Tribunal de Justicia Administrativa municipal trabaja al cien por ciento.
Para que esto resulte lo más transparente posible, aseguró el presidente municipal; si hay responsabilidad que asumir por parte del Gobierno Municipal o del mismo servidor público, está será adjudicará al responsable y revocada la resolución si así lo considera la ley.
Aseguró que la operatividad del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal que sancionará el juez Luis Enrique García Portales mantendrá un criterio de independencia en las controversias que surjan entre los ciudadanos y la autoridad municipal, siempre apegado a la legalidad y al estado de derecho del ciudadano.
El objetivo, dijo es garantizar el otorgamiento de un mejor servicio a la ciudadanía evitando en todo momento se le provoque un perjuicio con actos de autoridad, en la imposición de multas, se le niegue algún permiso o se le afecte con un peritaje, siempre y cuando el ciudadano respete la normatividad.
Sobre los tiempos de respuesta, el alcalde victorense informó que se garantizarán períodos precisos y procedimientos sumarios, para que en un corto plazo el ciudadano obtenga una respuesta rápida sea cual sea el resultado.
Entre los asuntos ya resueltos destaca la nulidad de una multa aplicada por la Dirección de Obras Públicas en contra de un ciudadano que supuestamente dio uso indebido a una licencia de construcción. La autoridad demandada no fundó ni motivó la multa por lo que ésta fue revocada.
En esta ceremonia de apertura de las nuevas oficinas de esta orden jurídica municipal, se contó con la presencia del Lic. Gonzalo Higinio Carrillo de León, Presidente Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial de la Federación, así como del ex presidente del Supremo de Justicia del Estado, Lic. José Asención Maldonado Martínez.