Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, aseguró que ante la llegada del Turismo de playa, los sectores hoteleros y de servicios estarán registrando un repunte en su economía y el propio Estado captará ingresos por las zonas atractivas y la seguridad que hay en la región.
La Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que Tamaulipas cuenta con más de 430 kilómetros de litoral del Golfo de México, a destacó los diferentes puntos de atractivo turístico que existe en la entidad para aprovechar estas vacaciones de verano.
“Las playas se han visto abarrotadas de familias y grupos de amigos, hay mucho entusiasmo por parte de los restauranteros, hoteleros y comerciantes, que quieren notar un aumento en la derrama económica, esperamos superar el millón de visitantes que van a consumir alimentos, hospedarse y comprar recuerdos” mencionó González García.
De todos los atractivos naturales de Tamaulipas, destacan sus playas, que año con año atrae a miles de visitantes que quieren olvidarse de sus trabajos y eliminar el estrés bajo el sol del verano y distraerse en las arenas y aguas tamaulipecas.
Una de las opciones para las vacaciones es la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, cuenta con 10 kilómetros de arena que para que el visitante se divierta. Miles de personas llegan atraídas por la variedad de actividades que ofrece, como veleo, surf, paseo en banana, entre otros, lo cual la ha posicionado como el tercer destino carretero a nivel nacional.
La zona sur del Estado registra más de 100 hoteles que ofrecen más de 5 mil cuartos para que el visitante tenga una amplia variedad de opciones donde hospedarse.
Por otro lado, ideal para ese contacto con la naturaleza, la playa Barra del Tordo se localiza a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama. En este lugar se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo, entre otras. Para divertirse en familia, tiene palapas, asadores y restaurantes donde destacan los platillos a base de mariscos.
Cuenta con un santuario de la tortuga lora que año con año llega para desovar, La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río y ofrecen espectaculares paisajes de naturaleza.
El municipio de Altamira tiene una oferta hotelera de más de 10 hoteles que suman más de 200 cuartos para que el visitante pueda pasar un agradable rato después de las actividades recreativas o deportivas.
Con más de 20 hoteles en la costa que brindan servicios de alta calidad, La Pesca, se encuentra en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales.
A dos horas de la frontera con Estados Unidos, en el municipio de San Fernando, la playa Carbonera es cuna del Récord Guinness del coctel más grande del mundo, que se consiguió con mil 160 kilogramos de camarón que disfrutaron miles de visitantes y lugareños.
A lo largo de su costa se encuentra la Laguna Madre, hogar de pescadores y a orillas de la playa el visitante se topará con restaurantes y palapas familiares para su disfrute o bien, puede divertirse en paseo en lancha.
El municipio de Matamoros cuenta con una playa ubicada a 26 kilómetros al este, donde los visitantes se sienten atraídos por pasear en vehículos 4×4, jugar en el agua o bien, pescar y para comer, los restaurantes a orillas del mar ofrece deliciosos platillos como tostadas, guisos y cocteles a base de jaiba, camarón, ceviche y pescado.