Ciudad de México.- La mexicana Paola Longoria ganó dos medallas de oro, en la final de singles y en dobles junto a Samantha Salas, con lo que extendió su dominio panamericano que inició en Guadalajara 2011, donde obtuvo tres del mismo color.
La potosina refrendó exitosamente sus títulos en ambas modalidades que consiguió hace cuatro años en Guadalajara, con lo que suma su quinta presea dorada, con la posibilidad de aumentar otra por equipos hoy.
La reina del raquetbol mundial se impuso primero a la argentina María José Vargas por 2-0 (15-12 y 15-9) en 45 minutos de juego en el Centro de Exposiciones.
“Estoy feliz, para mí es un honor y un orgullo portar estos colores, siempre lo hago con el corazón, el raquetbol mexicano es potencia, salimos a darlo todo y estos torneos son los que nos motivan”, dijo Longoria.
Más tarde, junto a Samantha Salas, triunfaron en 33 minutos de juego sobre las argentinas María Vargas y Veronique Guillemette; las mexicanas hicieron patente su dominio desde el primer set con puntos 15-3 y más tarde 15-4.
Salas destacó la forma física en que ambas disputan el certamen y aseguró que una clave importante para lograr este tipo de éxitos son los 10 años que llevan jugando juntas.
“Tenemos mucha coordinación, muy rápidas las dos y muy fuertes, sobre todo porque en algunos partidos nos fueron llevando con una ventaja de puntos, pero siempre supimos que íbamos a ganar”, dijo Salas.
Con ambas victorias, las mexicanas dieron las preseas 17 y 18 de oro a México en Toronto 2015.
PLATA EN SINGLES VARONIL. Álvaro Beltrán no pudo sumar otra victoria a México en raquetbol, tras caer 0-2 (15-8 y 15-10) con el estadunidense Rocky Carson y debió conformarse con presea de plata. Beltrán vio frenado su paso ante el monarca vigente, quien extendió su reinado de Guadalajara 2011 hasta Toronto 2015.
La raqueta nacional falló en momentos claves y terminó perdiendo luego de 52 minutos de juego. En la modalidad de dobles junto a Javier Moreno obtuvo bronce.
“Muy triste por no haber obtenido el oro que le había prometido a mi familia, a mí y a Tijuana, no hay tiempo para lamentarse, sólo para prepararse”, dijo el tijuanense.