Reynosa Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa contra una mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
De acuerdo a la indagatoria, la mujer fue detenida por elementos de la Policía Federal durante un operativo llevado a cabo sobre la carretera federal Matamoros-San Fernando, a la altura de la “Y”, cerca del ejido Ampliación La Loma, municipio de San Fernando, Tamaulipas.
[su_pullquote align=”right”]Cobraría 14 mil pesos por el viaje hasta Reynosa, hoy esté en el Penal[/su_pullquote]
A la indiciada le marcaron el alto cuando conducía un vehículo marca Ford, Línea Expedition XLT, con placas del estado de Veracruz, en compañía de seis personas originarias de Honduras, quienes al ser entrevistadas manifestaron no contar con ningún documento que acreditara su legal estancia en el país.
La mujer manifestó ante los oficiales que transportaba a los indocumentados desde la ciudad de Tampico Alto, Veracruz y que los llevaba a Reynosa, para entregarlos a un hombre en el centro comercial “Soriana Morelos”, por la cantidad de 14 mil pesos.
Por lo anterior, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, quien la consignó ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, por el delito antes referido.
La mujer ingresó al CEFERESO Femenil, de Tepic, Nayarit, donde se lleva a cabo su proceso, mientras que los ciudadanos de Honduras fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).