Ciudad de México.- Marcelo Bielsa, el más fuerte candidato para llegar a la Selección Mexicana, ya no tiene compromiso que lo ate en Europa.
El argentino renunció a su cargo de entrenador del Olympique de Marsella, tras caer 1-0 ante el Caen en la Fecha 1 de la Ligue 1.
En conferencia de prensa el Loco anunció su salida del club, luego de caer 1-0 en su debut liguero contra el Caen.
“Puse todo lo que tenía en este equipo. Terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país. No voy a dejar aquí para ir a otro lado”.
Previo a comparecer ante los medios de comunicación, el timonel entregó una carta al presidente del club.
“Estoy triste y frustrado porque no me esperaba esta derrota”, admitió “El Loco” y sentenció que “no hay excusas” para la caída.
Luego, agradeció a los fanáticos del conjunto de Marsella, donde juega el argentino Lucas Ocampos, y anunció que, a través de una carta, le comunicó al presidente de la entidad su renuncia al puesto de entrenador con tan solo una fecha disputada del certamen local.
En días pasados, Bielsa anunció que no había platicado con nadie de la Federación Mexicana y que ya tenía arreglado su contrato para continuar con el cuadro francés; aunque en 1998 faltó a un compromiso y aceptó dirigir a Argentina. Apenas un día antes de esto, se le vio muy metido en la presentación del nuevo proyecto del Espanyol de Barcelona, equipo con el que estaba ligado, pero al entrenador le había llegado uno de los motivos de su mayor locura, la Selección Albiceleste.
El técnico, originario de Rosario, Argentina, dirigió al Olympique de Marsella durante la temporada 2014-2015, logrando su pase a la Europa League, al concluir en la cuarta posición de la Ligue 1 con 69 puntos, detrás del PSG (83), Lyon (75) y Mónaco (71).
Durante el pasado mes de julio ya se había especulado con la marcha de Bielsa después de que el técnico no se hubiera presentado en Marsella en la fecha señalada para iniciar los entrenamientos. Finalmente, el argentino se presentó en la sede del OM y se puso al frente de la plantilla con total normalidad.
Bielsa iniciaba su segunda temporada en el club francés luego de dirigir equipos como Athletic de Bilbao, Espanyol, así como las selecciones de Chile y Argentina. En México estuvo al frente del América y del Atlas.
La Selección Mexicana busca al sucesor de Miguel Herrera para encarar los dos amistosos de septiembre, ante Argentina y Trinidad y Tobago, así como el duelo ante Estados Unidos para definir el boleto a la Copa Confederaciones el 10 de octubre.