Tampico, Tamaulipas.- Amparados bajo la sombra de la oscuridad, elementos de la Fuerza Tamaulipas desalojaron a comerciantes que estaban establecidos sobre la calle Héroe de Nacozari, afuera de las bodegas de Kansas City.
Finalmente, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo lo que los oferentes temían, y con el uso de la fuerza pública desalojó a los humildes vendedores.
[su_pullquote align=”right”]Extraoficialmente se habla de ocho detenidos y un herido.[/su_pullquote]
Alrededor de las tres de la mañana de hoy lunes, los comerciantes fueron sorprendidos por la Policía, por lo que no opusieron mayor resistencia.
Previo al desalojo, Tránsito y FT realizaron un operativo cerrando las calles aledañas a las bodegas de Kansas City.
Se habla de que hay ocho comerciantes detenidos, y un herido, versión que no ha sido confirmada.
De igual forma, otros comerciantes aseguran que los policías se excedieron en el uso de la fuerza, golpeando a quien se pusiera enfrente de ellos.
Ya por la mañana, los policías estatales seguían haciendo de las suyas, llevándose detenidos a dos comerciantes, uno identificado sólo con el nombre de Salomón, y al hijo de un líder de oferentes, de apellido Patiño.
Además, en la refriega de la madrugada, Fuerza Tamaulipas golpeó “por error” a un empleado de ferrocarriles, que aún no ha sido identificado.