Tampico, Tam.- Quienes se levantaron este día con la idea de ir a los mercados municipales de Tampico (e incluso a los provisionales), a adquirir algún producto, se toparon con la sorpresa de que los accesos a esa zona estaban muy restringidos, pues efectivos policiacos mantenían cerrado el paso a la comunidad en general.
[su_pullquote align=”right”]Elementos de la Fuerza Tamaulipas acordonan varias calles para evitar el paso a la zona de los mercados.[/su_pullquote]
Incluso extraoficialmente su supo que un grupo grande de turistas no pudieron acceder a la aduana marítima a realizar un paseo, pues se atemorizaron ante el operativo policiaco.
Debido a lo anterior, grandes pérdidas sufrieron tanto comerciantes de los mercados municipales, como los locatarios que se han trasladado a las bodegas de Kansas City, ya que el bloqueo de calles que realizaron elementos de la Fuerza Tamaulipas, antes, durante y después del desalojo que cometieran en contra de los oferentes que se instalaban afuera de dichas bodegas, duró toda la mañana y mediodía.
Los guardianes del orden, que se supone están en la zona sur para proteger a la ciudadanía y evitar que los delincuentes cometan ilícitos, acordonaron la calle Héroe de Nacozari, además de otros tres accesos a la zona de los mercados, tal es el caso de las arterias Bajada Juárez, Centenario y Aduana.
[su_pullquote align=”left”]En el puerto impera la “ley del más fuerte”.[/su_pullquote]
En esta última calle los efectivos de la Fuerza Tamaulipas preguntaban a los peatones que se dirigían la zona de los mercados, a qué iban a ese sitio, y qué asunto iban a hacer, por lo que intimidaban a la ciudadanía.
Hasta las 16:30 horas de ayer lunes, los tres accesos a las calles aledañas a los mercados municipales y los provisionales, continuaban cerrados y custodiados por la Fuerza Tamaulipas.
Algunos locatarios que han opuesto resistencia al traslado a los mercados temporales, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron tener miedo a que el Ayuntamiento lleve a cabo el desalojo de los centros de abasto municipales, dando a conocer una versión en el sentido de que el próximo miércoles los sacarán a la fuerza, utilizando el “apoyo” de diferentes corporaciones policiacas.
Cabe destacar que es tanto el temor de los comerciantes en general, de que el Ayuntamiento de Tampico los reprima; que nadie quiere hablar ni a favor ni en contra del tema, lo único que dicen es que agotarán todas las instancias legales correspondientes, aunque lamentablemente en el puerto impera la “ley del más fuerte”.