Mucho se ha hablado en los últimos días de la frase que esgrimiera Manlio Fabio Beltrones, y que dedujera por criterio propio, que debido a que el PRI supuestamente mantuvo una sana distancia con el Gobierno, provocó que ese partido perdiera la presidencia de la República.
Incluso fue más allá, y afirmó que de llegar a dirigir al tricolor, se acabará eso que él llama la “sana distancia”.
Por principio de cuentas, todo el tiempo que el Gobierno Federal ha sido encabezado por militantes del Revolucionario Institucional, ha habido una estrecha relación entre ambos (PRI y Gobierno); por ello en cada elección se han aprovechado del poder para apoyar a sus candidatos.
Pero, cómo se atreve Manlio Fabio a afirmar tal cosa, si nunca ha habido distancia entre el PRI y los gobiernos estatales y locales emanados de este partido; si nunca ha habido distancia entre el PRI y el gobierno federal (cuando es detentado por el tricolor); si en cada elección el poder del centro opera a favor del tricolor en casi todas las regiones del país.
¿A qué se refiere este tipo, si en toda la historia de México, el PRI ha sido protegido del gobierno federal, a excepción de los 12 años en que gobernó el PAN, y que por cierto muchos expertos en economía consideran fue la mejor etapa de nuestro país?
¿A qué se refiere este personaje canallesco que por mucho tiempo fue señalado por tener nexos con grupos delictivos?
¿A qué se refiere este vividor de los impuestos de los mexicanos, si lleva más de 20 años chupando de la ubre presupuestal, primero como gobernador, luego como senador, diputado, otra vez senador, otra vez diputado, etc.?
Con estas palabras e insinuación, ¿los mexicanos debemos prepararnos para lo peor?; ¿que otras desagradables sorpresas nos esperan cuando este vividor llegue al PRI, y se acabe la supuesta “sana distancia”?; ¿que entiende este tipo por “sana distancia”?
Lo que no ha sido sano es que aprovechándose de la necesidad de millones de mexicanos y sumiendo en la miseria a otra gran cantidad, este partido ha logrado estar en el poder comprando la conciencia de la gente.
Entonces, desde las altas esferas políticas del país, ¿se estarán desarrollando planes para seguir perpetuándose en el poder, y continuar saqueando lo queda de México?
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.