Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones advirtió ayer que el gobierno y el PRI no darán “ni un paso atrás” en lo avanzado a través de las reformas estructurales aprobadas en la primera mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pese a que “hay tendencias sumamente populistas que quieren echarlo al lado, no conservarlo, y destruirlo todo”.
Afirmó que hay también “quienes intentan regatear lo avanzado, disminuir su importancia, sin darse cuenta que esto es, ahora sí, lo que nos hace diferentes, después de tanto tiempo de haber perdido la oportunidad de transformarnos”.
Al solicitar y recibir el respaldo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), para dirigir al tricolor, Beltrones pidió que nadie se extrañe porque “un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno, y negocia con los otros partidos políticos”.
En la sede nacional del tricolor, acompañado por Carolina Monroy del Mazo, su compañera de fórmula para la Secretaría General del tricolor, el aún coordinador de la diputación federal priista resaltó que tuvo que regresar el PRI a la Presidencia de la República para que se realizaran las reformas que necesita el país para ponerse al día.
“Hoy habrá que defenderlas (esas reformas). Lo que le toca ahora hacer al partido es ni un paso atrás, ni siquiera para agarrar la viada, en lo que ya logramos. Lo que se ha hecho en los tres primeros años de gobierno del presidente Peña Nieto, acompañado de su partido, el PRI, ha instalado verdaderamente al país en el Siglo XXI”, aseguró.
Recordó entonces el discurso del presidente Peña Nieto, el pasado 25 de julio en la misma sede priista, en la que el Primer Mandatario dejó en claro que “las reformas son las reformas del PRI; de nadie más, y por eso hemos avanzado en materia de educación, competencia económica, telecomunicaciones, de justicia, transparencia, energética y financiera”.
Se dijo convencido de que la ruta de las reformas que se propuso el presidente Peña Nieto no ha terminado; “ahora deberemos entrar a la etapa de los resultados; ya tenemos bastantes de ellos, pero para nosotros todavía son insuficientes. Esas reformas necesitan un partido que las impulse, y para eso somos el partido en el gobierno”, reconoció.
Sin embargo, destacó que el titular del Poder Ejecutivo federal le pidió a su partido en el Congreso suscribir una reforma que busca de manera definitiva la equidad de la mujer en la contienda.
En ese sentido, dijo que ahora toca hacer convivir los principios constitucionales de democracia y equidad, que implica hacer política para que los acuerdos sean los que resuelvan los problemas, no los problemas los que lleven a los acuerdos.
SIN CHEQUE EN BLANCO. Por su parte, la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, aspirante a la Secretaría General del PRI, en la fórmula que encabeza Manlio Fabio Beltrones, solicitó también el respaldo de las mujeres priistas y en su breve discurso dijo que “cada mujer es un motor de cambio transformador”, por lo que pidió a sus anfitrionas apoyar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que el Presidente de la República “no nos dio un cheque en blanco”, sino que hay que trabajar cada día, “compartiendo la camiseta y el orgullo de ser priistas” a favor de México y de sus mujeres, que son, concluyó, el motor del cambio en el país.