Ciudad de México.- Ya tiene el título mundial de pilotos 2015, de la Fórmula 1, sin embargo, el británico Lewis Hamilton quiere llevarse también el Gran Premio de México.
En conferencia de prensa, el piloto británico aseguró que el domingo espera verse en el podio con champaña y sombreros mexicanos.
“Que haya champaña y sombreros”, comentó Hamilton al cuestionársele su análisis sobre aspectos técnicos de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Creo que tengo un balance sobre riesgos y no tomarlos, no creo que tenga que cambiarlo porque me ha ido muy bien en este año en términos de riesgos, no hay ninguna presión en este fin de semana, sólo disfrutar la experiencia, eso es lo que vamos a tratar de hacer”.
En ese sentido aclaró que no existe una orden o acuerdo dentro de su equipo, Mercedes, para tratar de hacer una carrera de “ayuda” a su compañero Nico Rosberg a quedar en segundo lugar del campeonato de pilotos.
“No hemos hablado de eso, no necesitamos hacerlo. El equipo no me ha pedido que lo ayude en eso, estoy aquí para ganar la carrera. El equipo quiere el campeonato de constructores, pero ya lo tiene, así que no hay ningún beneficio muy grande para el equipo el empezar a ayudarlo”, dijo.
También aseveró que no tiene problemas con Rosberg y descartó tensión dentro del equipo Mercedes.
“Nos vamos a sentar y vamos a hablar, quiero saber qué le pasa a Nico, pero respeto sus emociones y después, vamos a seguir”, comentó.
El conductor de Mercedes se enfocó en la conferencia de prensa sobre el Gran Premio de México, a su sentir como campeón y al tener que llevar una vida con la fama que genera el automovilismo.