Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Carlos Solís Gómez, pidió a los Congresistas de Tamaulipas salir en defensa de mantener las reglas de operación de PROAGO y evitar que se reduzca el apoyo a los productores de la entidad hasta 20 hectáreas.
Como ejemplo, advirtió que si la Cámara baja decide hacer cambios a las reglas de operación habrá recortes en los apoyos de PROAGO es decir, hacer esta modificación provocará de tener mas de 1,266 millones de pesos la caída sería de 946 millones de pesos.
Comparece Secretario de Desarrollo Rural ante Comisiones y advierte de una fuerte crisis en el campo si hay cambios en reglas de operación.
Incluso, en su comparecencia, el secretario de desarrollo rural les dijo que el recorte podría llegar a 382 millones de pesos en contra de la producción agrícola.
Pidió entonces a los Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Rural, salir a defender el recurso de los productores y si bien no se decide aquí, es un poder que podrá hacer presión para detener un posible recorte de recursos económicos.