Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Partidos en Tamaulipas tendrán hasta el 20 de enero del 2016 para presentar las solicitudes de registro de convenios de coalición.
El Instituto Electoral de Tamaulipas, acordó en sesión extraordinaria modificar el calendario electoral y recorrer un mes, la posibilidad de que los partidos políticos puedan lograr las coaliciones en Tamaulipas.
PRI y PAN ‘respiran’ para organizar sus coaliciones.
Anteriormente se había establecido el 20 de diciembre como fecha límite para la presentación de coaliciones.
Los Partidos del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza son los más visibles de conformar una coalición, mientras que Acción Nacional y el PRD, no terminan de ‘amarrar’ un acuerdo para tener esa coalición rumbo al 2016.
El PAN busca que tanto Encuentro Social como Movimiento Ciudadano, se sumen a una coalición pero no se ha encontrado el punto de coincidencia hasta este momento, admitió César Verástegui Ostos Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.





