Ciudad de México.– Durante la celebración del 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, Beltrones sentenció: “Somos orgullosamente revolucionarios. Con verdad y entrega, venceremos a los conservadores de siempre y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas”.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del partido, Beltrones aseguró que para el PRI no hay temas vedados ni viejos tabúes en el propósito de seguir revolucionando la vida democrática.
Resaltó que, a diferencia de 1910, ahora se lleva a cabo una revolución pacífica, donde el reto es construir sobre lo ya avanzado sin dividir, reformar sin excluir y modernizar sin destruir, y donde se mira hacia el futuro, en un mundo globalizado en el que nadie puede avanzar por sí solo.
Recordó que en el año 2000, el PRI dejó de estar al frente del gobierno y que en el 2012 recuperó la Presidencia de la República, en condiciones de intensa competencia; con nuevas reglas e instituciones fortalecidas por reformas “que, en esos años, como oposición leal, pactamos en un escenario de pluralidad, pensando siempre en la estabilidad del país y de su sistema democrático”.
Remarcó que el PRI ganó en 2012 porque al interior fue capaz de coincidir en la urgencia de dotar de contenido al proyecto necesario “para romper la inercia de mediocridad e inmovilismo de dos sexenios que no supieron, ni pudieron, ofrecer las respuestas que el país necesitaba y, por el contrario, exacerbaron sus problemas”.