Ciudad de México.- La influyente revista estadunidense Time dedicó su portada al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, donde destaca su rostro y debajo de ésta las leyendas: “abusador”, “showman”, “aguafiestas” y “demagogo”, además de que cuestiona duramente su candidatura al dejar sin completar la casilla de “el presidente número 45 de Estados Unidos”.
La publicación asegura que mientras Trump acumula delegados republicanos, la nación se prepara para un año difícil.
Por su parte, la revista New Yorker también dedicó su portada a Trump, donde exhibe a ex presidentes estadunidenses que observan al magnate en televisión, sin ninguna alegría y preocupados.
CRÍTICAS. Luego de que Trump afianzara su liderazgo con la victoria en gran parte de los estados convocados para votar en el “Super Martes”, una serie de personalidades y publicaciones han criticado al magnate de los bienes raíces.
El más reciente fue Mitt Romney, el ex candidato presidencial republicano para las elecciones de 2012, quien en un discurso en la Universidad de Utah, calificó a Trump como un “fraude” y un “farsante”, llamando a los electores a no votar por él pues su nominación traería “graves consecuencias”.
SOLIDARIOS. Por otra parte, los principales adversarios de Trump en la carrera por la nominación para la Casa Blanca, cerraron filas la noche del jueves en Detroit, al término de su más reciente debate y a pesar de la aparente división dentro del partido, Marco Rubio, Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, prometieron a regañadientes que apoyarían al magnate si es elegido como candidato.
Renuncia. Por otra parte, el neurocirujano retirado Ben Carson confirmó ayer que abandona la carrera por la nominación republicana, tras los malos resultados que registró como precandidato en la jornada del “Super Martes”.