Reynosa, Tamaulipas.- En lo que fue el quinto día consecutivo de violencia en Reynosa, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra hombres armados en colonias ubicadas al poniente esta ciudad fronteriza.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, la situación de violencia inició pasadas las 10:00 horas (zona fronteriza), del viernes 18 de marzo, en la colonia Campestre, cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos.
Fuerzas federales se enfrentan contra hombres armados en la zona poniente del municipio fronterizo.
La agresión inició a espaldas del Hospital Materno Infantil, suscitando una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.
Por ello integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores de Reynosa para eludir el operativo de las fuerzas federales.
La persecución se extendió con intercambio de disparos por las colonias Integración Familiar, Esfuerzo Nacional, Solidaridad, Bugambilias y San Valentín.
El tiroteo duró poco más de 10 minutos, en las colonias del poniente del municipio, donde inclusive un helicóptero de la Sedena bajo en el estacionamiento del centro comercial “Periférico”, de donde descendieron elementos para buscar a delincuentes en fuga.
En los centros comerciales de ubicados sobre el boulevard Hidalgo (zona diamante) y en Plaza Periférico, los clientes fueron resguardados en el interior de las tiendas.
Los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales. En la persecución no se reportaron abatidos, ni heridos, ni detenidos.
Los bloqueos fueron desactivados a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales, reportándose únicamente el incendio de un vehículo y quema de llantas.
Cabe destacar que desde el pasado domingo 13 de marzo la situación de violencia se desató luego de que en un operativo de fuerzas federales y estatales contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo el abatimiento de nueve delincuentes.
De allí, hasta el viernes 18 de marzo, se han registrado todos los días balaceras entre fuerzas federales contra hombres armados pero de menor magnitud, y además el pasado jueves 17 del presente mes, una persona fue ejecutada en el estacionamiento de un centro comercial, y los hechos frente a la familia de la víctima.