Ciudad Madero, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa aseguró a la clase trabajadora de PEMEX que “los ajustes van a ser temporales, que no sientan incertidumbre” y adelantó que el Gobierno Federal está haciendo todo lo necesario para no afectar a las familias de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.
El candidato del PRI realiza su campaña en la zona sur
“PEMEX es una gran institución y es de todos los mexicanos y la vamos a cuidar, yo como gobernador haré todo lo que sea necesario para poder traer la inversión, traer finalmente las fuentes de empleos que requiere el sur del estado, para apoyar a Pemex para apoyar a la industria petroquímica”.
El candidato del PRI al gobierno del estado, dijo que se está trabajando muy sólidamente y “tengo todo el conocimiento de que se está buscando para que no sean afectadas las familias de los petroleros, que los ajustes que finalmente se vayan a hacer sean temporales y que en su momento cuando se estabilicen los precios y vuelvan a estar a otros niveles, se pueda obviamente recuperar esa situación”.
Dijo que no es la primera vez que tenemos un desplome importante en materia de precios del petróleo y que los trabajadores han sabido estar en las buenas y en las malas con la institución con PEMEX, “ahorita en estos momentos Petróleos requiere ajustes porque obviamente si no tienes el mismo precio que tenías antes, pues tienes que hacer ajustes en materia de inversión”.
El candidato del PRI, agregó que hay que ver los nuevos proyectos que vienen a raíz de la nueva Reforma Energética que va a empezar a generar inversiones que tienen que ver con la generación de energía en la zona sur y sobretodo en todo lo que tiene que ver con la petroquímica, que es el valor agregado que se les da a los hidrocarburos.
Baltazar realiza este domingo un recorrido por el municipio de Madero donde ha tenido encuentros con transportistas, entregó nombramientos a la estructura del partido y en la ciudad de Tampico tendrá reuniones con secretarios generales de varias sindicatos de trabajadores.