Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un 50 por ciento del sector de autotransporte en Tamaulipas se ha visto afectado por los efectos de la crisis económica, declaro el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldivar Caballero.
De continuar así, advirtió, “estaríamos hablando que para finales de año, muchas empresas traerán números rojos.”
Aseguró que los transportistas de carga, se encuentran en una situación complicada en cuanto a su economía, de hecho, dijo, esto ha generado que un considerable número de las microempresas dedicadas a este rubro hayan cerrado en el último año, al mismo tiempo que otras de plano rectaron personal.
Comentó que a pesar de no tener una estadística exacta, estima que el 50 por ciento del sector es el que se ha visto más afectado, situación que de continuar así, advirtió, “estaríamos hablando que para finales de año, muchas empresas traerán números rojos.”
El empresario señaló que entre los insumos que han presentado una repercusión al sector debido a su incremento se encuentran principalmente las llantas y refacciones, por lo que finalizó tener una situación complicada para este 2015.
Precisó que los incrementos a los combustibles, la estrechez financiera, robos de mercancía y alza en las pólizas de los seguros, en nada benefician a los empresarios del autotransporte de carga, quienes durante el primer trimestre del año tuvieron un incremento en las llantas y refacciones. (Con información de Josué Escamilla Martínez.)