Se trata de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero”, considerado el segundo al mando del Cártel del Golfo con operaciones en Reynosa, Tamaulipas, y presunto responsable del bloqueo de vialidades y enfrentamientos ocurridos recientemente en esa ciudad fronteriza.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol, ejercieron una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de este sujeto que está acusado de los delitos Contra la Salud, Asociación Delictuosa y Lavado de Dinero.
La orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el CEFERESO ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde dicha persona se encuentra recluida.
“El Güero”, fue detenido el pasado 13 de marzo en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México y al momento de su detención, le fueron aseguradas dos armas cortas calibre 45 y 40, así como envoltorios que contenían 600 gramos de cocaína y heroína
(Con información de: Noticiasmvs)