Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), buscará eliminar las deficiencias que en los últimos meses se han reportado, informó el subdelegado de la institución Tofic Salum Fares.
“El día de hoy a petición del delegado, viene la comitiva de la ciudad de México con la finalidad de palpar de manera real la situación que está ocurriendo en la clínica, como delegación hemos hecho lo que nos corresponde hasta donde el ámbito de competencia nos toca”, citó.
Las necesidades no solo se tiene en medicamento también en infraestructura; Llegan funcionarios centrales para iniciar operación urgente en la delegación Tamaulipas.
Refirió que será mediante una coordinación con mandos nacionales del ISSSTE como se pretende dar a conocer las deficiencias y escases de servicios que se presentan actual y cotidianamente en la clínica hospital.
“Son situaciones que rebasan a la delegación sobre todo en el fortalecimiento de la unidad en lo que es áreas de equipamiento y algunas situaciones de lo que es el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo del aire acondicionado y otras situaciones que se están tocando en este momento”.
Aseguró que con el dialogo con los dirigentes nacionales, se buscará “abatir” las deficiencias médicas, administrativas, de infraestructura y desabasto de medicamento.
“La idea es que esta comitiva lleve la inquietud a nuestro director general para que de manera inmediata se vaya reparando la situación, no solamente en la clínica hospital sino de toda la situación, esperamos que con el palpar de la gente que está aquí y el personal que día a día labora en la unidad puedan llevarse un buen juicio de lo que hay que hacer para sacar adelante la situación de la unidad”.
“Hay carencias, si las hay, no podemos negarlas sin embargo esperamos que nosotros con el apoyo de la delegación de México podamos sacar adelante esta contingencia”, añadió.
Concluyó, haciendo un llamado a los pacientes que en algún momento se han visto afectados por esta situación a que tengan paciencia, pues aseguró que el problema estará siendo reparado a la brevedad posible.
“Se harán compromisos, en un mes habrá más visitas de gente de mantenimiento, infraestructura, gente de dirección de delegaciones, áreas médicas y cada quien deslinde su responsabilidad, evitar largas filas y desabastos, tenemos que tener paciencia, mientras tanto probablemente sigamos teniendo problemas, sin embargo tenemos que valorar al paciente, es el compromiso que estamos haciendo”, finalizó.