En el estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que hay tres personas de origen mexicano perdieron la vida durante los hechos de homofobia en Orlando, Florida; y uno más que resultó lesionado, quien se encuentra ya hospitalizado.
Durante la ceremonia de entrega de Viviendas y Escrituras, el mandatario mexicano volvió a expresar a nombre de México y de su sociedad, la mayor solidaridad a las familias de las víctimas, y asimismo expresó al respaldo con quienes resultaron heridos en esta tragedia.
“Quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación y de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegaron a generar fue violencia. Y ahí esta el resultado, trágico y lamentable que el mundo entero condena”.
Nuestro país expresa su mayor condena y repudio porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país. Esto es lo que debemos lamentar”.
Al inicio de su discurso, aprovechó para reiterar su posición, y de vivía voz, el político mexiquense indicó que México condena estos hechos, ya que este tipo de expresiones solo dividen, generan confrontación y provocan violencia.