EL PUNTO ES… Que al Revolucionario Institucional le urge una cirugía mayor que le permita levantar la frente después de la derrota y volverse a colocar en el escenario nacional rumbo al 2018.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI el domingo llevó a cabo el primer recuento de los daños, en una reunión que fue presidida por MANLIO FABIO BELTRONES, ahí estuvo también BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Y es que se necesita más que el relevo de BELTRONES o la ausencia de BALTAZAR en Tamaulipas para enmendar lo que mal se hizo, enderezar el rumbo y colocar al PRI a la altura de la sociedad moderna y sus necesidades.
EL PUNTO ES… Que el PRI tiene en Tamaulipas una oportunidad inigualable para renovarse, crecerse al fracaso y aceptar con humildad que le ha fallado a su gente y que es más grande que sus errores.
Hoy el PRI en Tamaulipas tiene una posición privilegiada que le permite ser oposición, ser autocrítico, analítico y demandante con el partido en el poder a través de datos duros y de abanderar las causas de los ciudadanos.
El PRI en Tamaulipas debe marcar la diferencia entre lo que es una oposición de gritos, poses y espectáculos baratos como los que vivimos en el pasado y una oposición responsable que llame a cada situación por su nombre y le dé la debida importancia a cada tema.
EL PUNTO ES… Que el Comité Directivo Estatal (CDE) y los Comités Municipales deben sacudirse de una vez la derrota y empezar la cirugía mayor al interior y exterior del partido con cuadros renovados y profesionalizados que empiecen campaña desde ahora.
Los 14 ayuntamientos priistas deberán agruparse y amalgamar esfuerzos en beneficio de los tamaulipecos con una intensa campaña de difusión mediática que permita que cada una de las obras que los gobiernos emanados del PRI realicen en Tamaulipas se conozca en todo el territorio estatal.
La bancada priista en el Congreso debe trabajar incansablemente para ser la más productiva de la historia y alzar la voz de manera contundente cada vez que se tenga que abanderar en tribuna las causas comunes de los ciudadanos y señalar desde el pleno las malas acciones de los gobiernos.
Comentarios: