La Comisión Especial de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, se reunirá el próximo viernes con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y diversas autoridades del estado, a fin de recabar información sobre el enfrentamiento registrado el pasado 19 de junio.
Al presentar su agenda de trabajo, la presidenta de esta comisión legislativa, la panista Mariana Gómez del Campo, detalló que diputados y senadores acudirán al estado de Oaxaca, donde se reunirán con el defensor de los Derechos Humanos, Arturo Peimbert Calvo.
Señaló que, de igual forma, sostendrán una serie de encuentros con el Fiscal General de Oaxaca, así como con el secretario general de gobierno, el secretario de Salud y el secretario de Seguridad Pública de la entidad.
Gómez del Campo destacó que la comisión acompañará las investigaciones y buscará ayudar para que el tema quede resuelto, aunque precisó que sus tareas no son las de un Ministerio Público.
En tanto, el senador por el PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, destacó que el objetivo es que se conozca la verdad histórica de los hechos ocurridos en Nochixtlán.
Los legisladores informaron que buscarán generar las condiciones para acudir a Nochixtlán y poder platicar con las víctimas y sus familiares.
De igual forma, realizarán las gestiones necesarias para reunirse en los próximos días con autoridades federales, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.