Guadalajara, Jalisco.- El abogado del cantante, Neil Medina, dijo que la situación jurídica se definirá en el transcurso de 72 horas, y que ya se han depositado los 50 mil pesos de la fianza, por lo que este proceso legal lo enfrentará fuera del reclusorio.
De acuerdo al abogado, que no dio muchos detalles, señaló que el deposito fue en efectivo y que espera Gerardo Ortiz salga durante el domingo.
También dijo que el cantante dará una conferencia de prensa una vez que esté fuera del Reclusorio Preventivo.
Gerardo Ortiz detenido en el Aeropuerto de Guadalajara
El cantante Gerardo Ortiz fue detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, acusado de apología del delito por la difusión del videoclip del tema “Fuiste Mía”.
Gerardo Ortiz fue detenido esta madrugada en Guadalajara en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por un juez penal desde el pasado 4 de julio por apología del delito. En las próximas horas, el cantante podría obtener la libertad bajo caución para seguir su proceso en libertad, en caso de que el juzgador le dictara auto de formal prisión, o enfrentar una pena de uno a seis meses de prisión.
De acuerdo con medios nacionales, elementos de la Policía Federal (PF) intervinieron minutos después de las 00:00 horas al intérprete, que provenía de Culiacán, Sinaloa, en el punto de Reclamo de Equipaje Nacional del aeropuerto, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez penal de la entidad.
La Comisión Estatal de Jalisco de la PF detalló que Ortiz se identificó con su pasaporte de Estados Unidos. Al verificar sus antecedentes, se comprobó que se trataba del cantante grupero que tenía una orden de aprehensión desde el 4 de julio.
Gerardo Ortiz arribó a la capital jalisciense sin un amparo, por lo que no hubo impedimento para que las autoridades federales lo pusieran a disposición de la Fiscalía General del Estado, que posteriormente lo remitió al reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá.
El delito del que se le acusa no es grave en ese estado. En las próximas horas, Ortiz podría obtener la libertad bajo caución para seguir su proceso en libertad, en caso de que el juzgador le dictara auto de formal prisión, o enfrentar una pena de uno a seis meses de prisión.