Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María de Jesús Quintana Hernández, informó que durante el periodo vacacional los padres de familia harán guardias para evitar robos en las escuelas.
Quintana Hernández dijo que estas guardias, en las que también participarán maestros, estarán complementadas por patrullaje de las fuerzas de seguridad.
“El mismo municipio nos va apoyar con los rondines de igual manera tenemos los consejos de apoyo de participación social y las asociaciones de padres de familia quienes en conjunto van a determinar las guardias que va haber dentro de las escuelas previendo evitar incidentes”, expresó.
Sobre las recomendaciones para el resguardo de equipo de cómputo y otros aparatos de valor, señaló que será decisión de los Consejos Escolares de Participación Social el definir cuáles son los sitios más seguros.
De antemano adelantó que para este periodo vacacional se espera que la existencia de cámaras de video-vigilancia puedan desalentar el ingreso de personas ajenas a los planteles educativos, situación que en otros años ha propiciado afectaciones a los estudiantes por el robo de computadoras, aires acondicionados, material didáctico y otros aparatos.