Todavía no se empezaba a dirigir el mensaje del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, con respecto a que en su sexenio, no habrá odios ni rencores, pero que tampoco habrá impunidad, cuando los corruptos integrantes del gabinete egidista, les empezaron a temblar las corvas.
Y no es para menos, ya que muchos llegaron junto con el pusilánime gobernador de chiripa, como se dice en los ranchos, con una mano atrás y otra adelante, ahora son verdaderos potentados, dueños de mansiones, socios del club campestre, autos de lujo, casas chicas, ranchos, quintas y hasta negocios prósperos.
Es más, es tanta la indignación contra Egidio y su caterva de bandidos, que existe un clamor popular de que se les investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias a quienes de una manera tan cínica, robaron escandalosamente, los dineros que deberían de utilizarse para beneficio de los tamaulipecos.
Dicen que el buen juez por su casa empieza y durante su estreno como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, les exigió a cada uno de sus secretarios, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, la declaración 3 de 3.
Este es un mensaje claro de que el Jefe del Ejecutivo Estatal, con sus vientos de cambio y su gobierno de la alternancia, no permitirá lo que a todas luces ocurrió con sus antecesores, que cada sexenio se convertía en una verdadera fábrica de millonarios y hasta multimillonarios.
Es evidente que cada palabra es esperanzadora para las familias tamaulipecas, porque escuchó lo que siempre deseó que dijera el inepto exgobernador Egidio Torre Cantú, quien solo trabajó para su santo y dio bateo libre a sus ladrones del erario público.
Para cerrar la pinza, los ciudadanos agraviados por los pésimos y corruptos personales que los han gobernado, le piden al gobernador Cabeza de Vaca que no le afloje y que mande llamar a cuentas, a quienes quebrantaron la hacienda tamaulipeca y que regresen…lo que se llevaron.
Por lo pronto, ya se empezaron a filtrar datos de que quienes están revisando los documentos, estados de cuentas y las deudas que dejó el Gobierno de Egidio, asciende a más de 17 mil millones de pesos, además están llenos de sorpresas y hoyos financieros, ameritan que el gobernador Cabeza de Vaca, suba el tono de su condena contra los que se fueron.
“Quien no demuestre aptitud y sensibilidad se va”: Rivas Cuéllar.
Quien está sorprendiendo gratamente a la ciudadanía, es sin duda el flamante presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ya que al mismo tiempo en que entregó nombramientos a sus secretarios y directores, les leyó la cartilla, ya que dio a conocer que aplicará mecanismos de control para evaluar el desempeño de cada uno de ellos, con la finalidad de demostrar aptitud y sensibilidad.
En otras palabras, el alcalde les mandó un mensaje muy directo a quienes les acaba de entregar nombramiento, de que si no cumplen con las expectativas ciudadanas, en poco tiempo se irán a sus casas, para dejar la responsabilidad a quienes si demuestren esas virtudes.
Es obvio que algunos de ellos, no cumplen con los requisitos mínimos, porque son parte de compromisos políticos y es lógico que estirarán para responder a la voz de su amo, pero con esta sentencia, o se alinean o se alinean, porque solo hay de una sola sopa.
El Puente Niños Héroes, otra pifia más del trienio pasado.
Vaya que por más intentos para justificar la pifia de construcción que se cometió el trienio pasado, al construir el Puente Niños Héroes, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, la realidad resultó aplastante y los memes en redes sociales son el pan de cada día.
Es más, este lunes, fue documentado un hecho en donde un camión de pasajeros de la ruta Mirador, por lo inclinado que está el dichoso puente, simplemente no pudo subir y tuvo que dar reversa.
Otra situación que ha causado hilaridad, es que los ciudadanos lo están visitando como parte de un atractivo turístico, al grado de utilizarlo como tobogán, poniendo en ridículo a quienes lo construyeron, otros no tanto, han sufrido la ruptura del cárter de sus autos, con las onerosas consecuencias que trae aparejado.
Los defensores oficiosos, tratan a toda costa de demostrar que hasta en Japón hay puentes más inclinados, pero no han logrado convencer al ciudadano, que diariamente circular por esas vías de comunicación, primero, porque no estamos en ese país, ni mucho menos, los vehículos que utilizan la mayoría de los ciudadanos, tienen la fuerza y condiciones para hacer malabares.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico [email protected]





