https://muropolitico.mx/2018/05/23/una-tras-otra-mapache-a-segob/

Una Tras Otra

¿Mapache a SEGOB?

Por: Jesús Hernández García
2018-05-23

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el presidente del INEGI, JULIO A. SANTAELLA CASTELL, llevarán a cabo este miércoles, por la tarde, la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

La visita del funcionario federal reviste capital importancia, sobre todo ahora que las cifras dadas a conocer por ese mismo instituto hacen referencia a que una de las entidades con menor índice de desempleo, en comparación con otras 18 del país, lo es precisamente Tamaulipas, donde gobierna el PAN.

Por cierto, que otro organismo nacional, como lo es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, da a conocer de manera reciente los grandes avances logrados en Tamaulipas en materia de reducción en los márgenes de pobreza.

Sus números refieren una reducción del 32 por ciento en la pobreza extrema y un 13 por ciento en la pobreza de capacidades.

Los números que logra Tamaulipas no son, pero para nada, producto de la casualidad, sino al atinado manejo de las políticas de un mandatario emanado de un partido distinto al que gobernó la entidad, PRI, durante más de ochenta años, me refiero al Partido Acción Nacional.

UNA TRAS…A propósito de desempleados, el ex “mapache electoral”, perdón exdirigente estatal del PRI y ex líder del Congreso cuando era gobernador de Tamaulipas su amigo, MANUEL CAVAZOS LERMA y recientemente dirigente municipal tricolor en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA, podría ser designado nuevo delegado de SEGOB en la entidad.

El “ojo alegre” como se conoce al originario de Matamoros, por aquello de tener un corazón muy grande y amar a todas las mujeres que se le atraviesan por su camino, muy al estilo del ex mandatario del sombrero, mantiene encendido el sirio pascual y rezando para que su amigo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, lo socorra, ahora que cobra como Delegado Regional de SEGOB.

Aún se recuerda las escenas donde se veía a, ELISEO CASTILLO TEJEDA, dándole con todo al baile en el famoso “Chaparral” con varias de sus excolaboradoras, luego de lo cual se produciría su divorcio con quien ahora es una próspera fotógrafa, aunque recientemente, con sus más de sesenta años a cuesta, sentó cabeza con una nueva era nupcial y una mujer de no malos bigotes para el interfecto.

También se recuerda aquella época en la que un hermano del otrora poderoso líder del Congreso protagonizaba peleas con reporteros, incluyendo al autor de esta columna, al querer impedir de manera violenta y amparado en la charola de Policía Ministerial que se molestara al exgobernador, MANUEL CAVAZOS LERMA.

Aplicando esa máxima de que, al que se porta mal le va bien y al que se porta bien le va mal, tal parece que al tal, ELISEO CASTILLO TEJEDA, le hará justicia la “REVOLUCIÓN” por lo menos eso es lo que se asegura ocurrirá a más tardar el próximo viernes.

Y se verán cosas peores, se lee en las Santas Escrituras.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx