https://muropolitico.mx/2018/05/25/habra-boletas-braille-y-urnas-en-camas-de-pacientes/

Habrá boletas Braille y urnas en camas de pacientes

Por: Arturo Rosas H.
2018-05-25

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el día de las elecciones del primero Julio, las personas con alguna discapacidad o invidentes, tendrán preferencia para emitir su voto, confirmó el Consejero Electoral Oscar Becerra, Presidente de la Comisión de Organización Electoral.

Además, Instituto Nacional Electoral garantizó la existencia de boletas especiales para personas invidentes bajo la lectura Braille.

Dijo que está prevista la posibilidad de que acudan a votar personas que no pueden ver y que saben utilizar este sistema de lectura con los dedos.

El Consejero Oscar Becerra, destacó que por primera vez, el INE ha puesto en marcha un plan piloto para instalar una casilla electoral en uno de los Hospitales de Ciudad Victoria.

Una de las modalidades que tendrá esta “casilla especial” es que en un momento determinado de la votación, los funcionarios de casilla y los representantes que así lo consideren, podrán recorrer los pisos donde están los internos para llevarles las boletas para que emitan su voto como cualquier ciudadano.

Esta medida se va a realizar, una vez que, los directivos y responsables médicos lo permitan y tomando las medidas de higiene que se requieren.

Informó que lo anterior, forma parte de las dos modalidad que tendrá esta casilla. La primera de ellas para que el personal Médico que está guardia pueda emitir su voto así como el personal administrativo y los familiares de los pacientes internados.

Aunado a la modalidad itinerante “donde podrá ir personal de casilla al lugar donde se encuentren las personas que no se pueden mover para que emitan su voto, pero que desde el punto de vista médico, con las condiciones de higiene y salubridad que así lo permitan, podrá recabarse el voto”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx